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Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo: La importancia de promover un entorno laboral seguro




Lima, Abril del 2024.- Ya que los riesgos laborales están presentes en cualquier ambiente de trabajo, desde entornos industriales hasta oficinas corporativas, es esencial que todas las organizaciones de cualquier tamaño implementen medidas efectivas para promover la seguridad y proteger la salud de las personas. Esto implica proporcionar equipos de protección adecuados, capacitar a los empleados en prácticas seguras, identificar y mitigar riesgos laborales específicos y fomentar una cultura y comunicación sobre temas de seguridad y salud. Este año, con la campaña "Avanzamos seguros y saludables", AENZA da inicio a su Semana Corporativa de Seguridad y Salud en el Trabajo, buscando promover la conciencia sobre los riesgos laborales y la importancia de contar con medidas preventivas, con el objetivo de generar entornos de trabajo seguros y saludables. La compañía aprovechó este contexto para lanzar oficialmente los “8 pilares de la cultura SSOMA”.

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AENZA marca un hito en su proceso de transformación con resultados positivos en 2023




Lima, Febrero del 2024.- AENZA presentó sus estados financieros consolidados no auditados del ejercicio 2023, mostrando resultados positivos por primera vez en 6 años. Este logro resalta el éxito de las iniciativas de transformación implementadas y confirma la solidez de su enfoque estratégico.

Al cierre de 2023, AENZA reportó ventas consolidadas de S/ 4,301 millones, con una Utilidad Neta acumulada de S/ 92 millones, representando un incremento del 120.3% en comparación con el 2022. Este logro refleja no solo la resiliencia y adaptabilidad de AENZA, sino también el éxito de su estrategia de transformación, enfocada en la optimización operativa y la eficiencia en todas sus líneas de negocio.

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AENZA ratifica reorganización estratégica para posicionarse como líder nacional




Lima, Febrero del 2024.- Con el objetivo de convertirse en una plataforma de gestión de infraestructura líder en la región, se ha tomado la decisión de ejecutar una reorganización corporativa. Con el propósito de renovar la confianza en el equipo de AENZA, y alineado con su visión de liderar la gestión de infraestructura en América Latina, el Directorio aprobó de manera definitiva una reestructuración de las unidades de negocio de la organización.
Es así, que se establecerán dos sociedades holding dentro de la corporación: UNNA, que consolidará las concesiones de infraestructura y operaciones energéticas; y CUMBRA, que agrupará las subsidiarias de ingeniería y construcción. Estas entidades, junto con la actual empresa de desarrollo inmobiliario, VIVA, completarán el portafolio de AENZA, definiendo claramente su dirección y fortaleza en el mercado.

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AENZA anuncia aumento de capital y reorganización estratégica para posicionarse como líder regional




Lima, Octubre del 2023.- AENZA, compañía renovada y líder en gestión de infraestructura, energía, desarrollo inmobiliario, e ingeniería y construcción anunció medidas estratégicas decisivas que reflejan la confianza de los inversionistas en su visión a largo plazo y su compromiso con el crecimiento y la sostenibilidad. El aumento de capital y refinanciamiento son muestra de confianza hacia la empresa. Los aportes dinerarios se destinarán a obligaciones financieras y fortalecimiento patrimonial. Además, establecerán dos sociedades holding dentro de la corporación para posicionar a Aenza en un líder en infraestructura en la región.
Asimismo, el Directorio aprobó una propuesta de reestructuración que agrupa sus negocios según su naturaleza, capacidades y riesgos. Se establecerán dos sociedades holding dentro de la corporación: UNNA, que consolidará las concesiones de infraestructura y operaciones energéticas; y CUMBRA, que agrupará las subsidiarias de ingeniería y construcción.

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Reforzamiento del equipo gerencial en AENZA




Lima, Septiembre del 2023.- AENZA anuncia cambios importantes en su equipo gerencial los cuales fortalecen para enfrentar los retos actuales y futuros.

  • Incorporación de Cristian Restrepo como VP de Finanzas Corporativas: Cuenta con una amplia experiencia en varios países de América Latina, especializándose en fusiones y adquisiciones, planificación estratégica, mercados de capitales, entre otros. Entre sus últimos encargos se ha desempeñado como CFO de Rutas de Lima, CFO de Atento para Sudamérica, y CFO de Unilabs Perú. Graduado en Finanzas y Relaciones Internacionales, con postgrado en Finanzas Corporativas y Dirección General.
  • Incorporación de Renzo Temoche como VP de Planeamiento Financiero y Control: Cuenta con una sólida trayectoria en planeamiento financiero, estructuración de deuda, contabilidad, planificación fiscal y tesorería. Se ha desempeñado como Gerente Corporativo de Finanzas y Gestión del Talento del Grupo Educa_d, además de haber sido asesor de directorios, CFO de Casa Andina Hoteles y Gerente de Consultoría de PricewaterhouseCoopers Perú. Graduado en Contabilidad, con maestría y especialización en Finanzas.
  • Oscar Pando asume como VP de Cadena de Abastecimiento: Cuenta con una amplia experiencia dentro de la organización. Durante más de 7 años ha liderado diversos roles claves en las operaciones y finanzas de la compañía, siendo su último cargo el de VP de Planeamiento y Control. Graduado en Administración de empresas, con MBA en Finanzas y Estrategia.

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