Buenas noticias AENZA

¡Liderazgo femenino en campaña de perforación de UNNA Energía!




En una clara muestra del compromiso de UNNA Energía con la igualdad de género, ingenieras mujeres asumieron roles clave en operaciones de Exploración y Producción en el Nor-Oeste Peruano.

Continuando con sus exitosas operaciones de Exploración y Producción en el Lote III y Lote IV del Nor-Oeste Peruano, UNNA Energía ha iniciado una nueva campaña de perforación, con la particularidad de ser liderada por mujeres.

Alexandra Furlong, Aydee Chumacero, Angie Castillo, Greissa Ortiz y Jacquelyn Chilquillo son las ingenieras que han asumido roles clave en las operaciones, coordinando actividades de perforación, geología, seguridad y medio ambiente, así como la ingeniería de perforación detallada.

Ellas son ejemplos inspiradores de mujeres que han demostrado su experiencia, integridad y compromiso en un entorno laboral desafiante.

¡Sigamos fomentando un entorno inclusivo en el que todos y todas tengamos las mismas oportunidades!


¡Feliz aniversario, LÍNEA 1 del Metro de Lima!




El emblemático proyecto de nuestra unidad de negocio UNNA Infraestructura cumple 13 años de haber asumido el reto de operar la primera línea de metro del Perú.

LÍNEA 1 cumple un año más, y lo agradece el más de medio millón de pasajeros que utilizan el servicio a diario, quienes tienen una opción rápida y cómoda para transportarse en la ciudad y mejorar su calidad de vida.

Desde el 11 de abril del 2011 a la fecha, LÍNEA 1 ha transportado a más de 1252 millones de pasajeros, conectando a 11 distritos de Lima a través de sus 26 estaciones, a lo largo de 34.6 km de vía.

Pero además de ser un medio rápido y eficaz de transporte público, LÍNEA 1 destaca por sus logros en la búsqueda de ser más sostenible y responsable con su comunidad . Como parte de las actividades del proyecto, se llevan a cabo programas que propician equidad, diversidad, inclusión, emprendedurismo y empleabilidad.

¡Estamos muy orgullosos de lo hecho por LÍNEA 1 estos primeros 13 años! ¡Que sean muchos más!


¡Líderes de la Compañía reconocidos por su rol inspirador!




Realizamos el evento “Líderes que inspiran”, donde se reconoció la labor de aquellos líderes que han destacado por tener un impacto significativo en el clima laboral 2023.

Los resultados de la Encuesta de Clima Laboral nos mostraron que nuestros líderes cuentan con un alto porcentaje de satisfacción en sus equipos y áreas. Y para reconocer sus buenas prácticas y su valioso aporte, se llevó a cabo el evento “Líderes que inspiran”.

Tuvimos como invitado principal a Luis Huete, referente del management internacional, quien brindó la exposición “Potencia la fuerza transformadora de tu talento en tu trabajo y en tu vida”.

En el evento, nuestros líderes reafirmaron su compromiso con hacer de nuestra Compañía un lugar donde cada vez dé más gusto trabajar.

¡Felicitaciones a todos ellos!


¡Culminó la segunda edición del Programa Cantera 2023 de UNNA Energía!




Miembros de la promoción del Programa Cantera 2023-II presentaron los proyectos que desarrollaron en las diferentes Unidades de Negocio de UNNA Energía, luego de meses de dedicación y experiencias en donde tuvieron la oportunidad de conocer la empresa desde adentro.

El Programa Cantera es un programa de reclutamiento que recibe jóvenes ingenieros que inician sus carreras profesionales y les ofrece una experiencia vivencial y de aprendizaje en diversas áreas de UNNA Energía durante seis meses.

Recientemente, los cinco integrantes del programa sustentaron sus proyectos finales frente a altos mandos de la compañía:

  • Jaritza Ramírez: Proyecto “Optimización de Costos en el Manejo de Suelo afectado por hidrocarburos en las actividades de exploración y producción Lote III y IV”.
  • Victor Tocto y Joel Cahuas: Proyecto “Machine Learning aplicado al comportamiento productivo de los Lotes III y IV”.
  • Graciela Zapata: Proyecto “Tratamiento de agua del Sistema Contra Incendios”.
  • Roberto Ríos: Proyecto “Análisis de flexibilidad en las líneas de proceso del terminal Salaverry”.

Los canteranos más destacados del programa pasarán a formar parte del Programa de Entrenamiento de Pasos Fijos (PEP), lo que les ofrece la posibilidad de ser contratados como ingenieros Trainee en UNNA Energía.


La Chira: Primera Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del país en usar energía solar




La Chira, proyecto operado por nuestra unidad de negocio UNNA Infraestructura, ha dado un paso histórico hacia la sostenibilidad ambiental y la reducción de la huella de carbono al instalar una planta fotovoltaica para autoconsumo eléctrico.

Esta innovadora solución convierte a La Chira en la primera Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del Perú en utilizar energía solar, acontecimiento que marca un avance significativo hacia la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono en el tratamiento de aguas residuales.

La Chira ha instalado 160 módulos de paneles fotovoltaicos ocupando un área total de 480 m2. Estos paneles solares producirán aproximadamente 127 MVh al año, suficientes para cubrir el 25% del consumo eléctrico de la planta y evitar la emisión anual de 22.895 toneladas de C02.

Esta iniciativa pionera refleja el compromiso de UNNA Infraestructura con la adopción de tecnologías sostenibles para garantizar un impacto ambiental positivo.

¡Así avanza La Chira! ¡Felicitaciones, UNNA Infraestructura!


¡LÍNEA 1 es el medio de transporte preferido por los limeños!




En una encuesta del Observatorio Ciudadano Lima Cómo Vamos, el proyecto operado por nuestra unidad de negocio UNNA Infraestructura obtuvo el mayor porcentaje de satisfacción en los modos de viaje entre los limeños.

La encuesta muestra que 7 de cada 10 limeños indican estar satisfechos con la manera de viajar en la LÍNEA 1 del Metro de Lima.

Con este nivel de aprobación, LÍNEA 1 iguala a los taxis por aplicativo como los medios de transporte favoritos entre los limeños.

¡Sigamos haciendo de la LÍNEA 1 un medio de transporte que conecta y da bienestar a los limeños!


¡Nueva adjudicación de proyecto para CUMBRA!




Se trata del “Marina Coast Homebeach Club Perú”, proyecto náutico e inmobiliario ubicado en Punta Sal, Tumbes, cuyo cliente es Mancoraland Marina Coast Peru.

El proyecto ocupará 62 hectáreas e incluirá la construcción de diversas instalaciones, como rompeolas, espigones, yatch club y un puerto deportivo interior para albergar megayates y diversos tipos de embarcaciones.

Además, contará con apartamentos y lotes para la construcción de edificios de viviendas familiares.

El “Marina Coast Homebeach Club Perú” tendrá un plazo de ejecución de 25 meses, con un monto de contrato que asciende a 95 millones de dólares.

La experiencia de CUMBRA en los sectores de infraestructura y edificaciones será fundamental en la construcción de este megaproyecto, considerado el proyecto náutico e inmobiliario más importante del norte del país.

¡Felicitaciones, CUMBRA!


¡UNNA Infraestructura reconocida por sus buenas prácticas en igualdad de género!




Nuestra unidad de negocio obtuvo el segundo lugar en el concurso “Ositrán: Buenas prácticas en igualdad de género”.

UNNA Infraestructura alcanzó el reconocimiento por la iniciativa #MujeresQueAvanzan, llevada a cabo en la Línea 1 del Metro de Lima, y cuyo objetivo es reducir la brecha de género en el sector transporte.

#MujeresQueAvanzan fomenta la participación de las mujeres en roles no tradicionales, empoderándolas tanto económica como socialmente. Este enfoque no solo crea oportunidades profesionales, sino que además contribuye a la creación de un entorno laboral diverso e inclusivo.

Este reconocimiento nos motiva a seguir trabajando por la reducción de la brecha de género en todas nuestras unidades de negocio, incentivando la igualdad de oportunidades y trato entre mujeres y hombres.

¡Felicitaciones, UNNA Infraestructura!


¡Seis millones de aplausos, CUMBRA Ingeniería!




CUMBRA Ingeniería fue reconocida por su cliente Gold Fields, por haber alcanzado seis millones de horas trabajadas sin accidentes con tiempo perdido en el proyecto minero Cerro Corona.

El proyecto Cerro Corona está ubicado en el distrito de Hualgayoc, Cajamarca, un territorio rico en reservas naturales y con un largo historial minero, a 3200 metros sobre el nivel del mar.

En ese escenario, miembros del equipo de CUMBRA Ingeniería trabajan bajo una cultura de seguridad y salud ocupacional sólida y trascendente. Y gracias a ello, recientemente han alcanzado seis millones de horas trabajadas sin accidentes con tiempo perdido.

Sin duda se trata de un hito importante para la operación Gold Fields en el Perú. Por ello, decidieron reconocer a CUMBRA Ingeniería con un evento que contó con la participación de 300 trabajadores, a quienes se les agradeció por su desempeño, compromiso, esfuerzo y, sobre todo, por alcanzar la visión de Seguridad y Salud Ocupacional de Gold Fields: “que todos sus colaboradores retornen a casa sanos y salvos después de cada jornada”.

¡Felicitaciones, CUMBRA!


¡Mejoramos nuestra puntuación en evaluación internacional de sostenibilidad!




AENZA obtuvo 13% más que el año pasado en el S&P Global Corporate Sustainability Assessment (CSA), evaluación anual de prácticas de sostenibilidad que involucra a más de 10 mil empresas alrededor del mundo.

Los resultados oficiales, con fecha septiembre 2023, indican que la Compañía ha alcanzado 42 puntos.

La cifra marca una tendencia positiva en relación a los últimos 3 años: el 2021 obtuvimos 23 puntos, el 2022 mejoramos alcanzando 37, y este año nos hemos consolidado con 42.

Esta noticia reconoce el buen desempeño de AENZA y sus unidades de negocio en la gestión de factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), y en la integración de estos en nuestra estrategia de negocio, procesos de toma de decisión y prácticas operativas.

Seguiremos trabajando con el propósito de asegurar la sostenibilidad de nuestro negocio, promoviendo el desarrollo sostenible y generando valor a largo plazo para todos nuestros grupos de interés.

¡Felicidades a todos!


Tarea cumplida: UNNA Energía culmina con éxito entrega de Lote V




UNNA Energía entregó oficialmente el Lote V a su cliente Perupetro tras 30 años de exitosa operación en base al Contrato de Servicios de Explotación por Hidrocarburos.

Las operaciones en el Lote V establecieron un hito importante en la historia de UNNA Energía, ya que se trató del primer lote adjudicado mediante licitación, marcando el punto de partida de nuestra unidad de negocio como operador de un lote petrolero.

Durante los 30 años de operación, se efectuaron 34 trabajos de rehabilitación de pozos, 33 trabajos de reacondicionamiento y se perforaron 15 pozos de desarrollo, de los cuales uno alcanzó una profundidad superior a 8,300 pies.

Al terminar el contrato de servicios el Lote V se ha entregado con 45 pozos operativos, 928 MBls. de reservas probadas (1P) y 1,146 MBls. de reservas 3P.

¡Felicitamos a todos los involucrados en este proyecto!


¡Proyecto de UNNA Infraestructura reconocido en concurso internacional!




El proyecto +Mujeres en Transporte fue reconocido en el GRI Infra Awards Andean 2023, dentro de la categoría Mujeres.

En una ceremonia realizada en Bogotá, se llevó a cabo la primera edición del GRI Infra Awards Andean, premiación que reconoce proyectos destacados en los sectores de infraestructura y energía por su contribución al desarrollo sostenible de la región andina.

Se premiaron proyectos, programas, acciones e iniciativas alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), representando la excelencia, la innovación y el impacto social y ambiental positivo en Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Chile.

Dentro de las 9 categorías evaluadas, estuvo la de Mujeres, donde nuestra unidad de negocio UNNA Infraestructura obtuvo el segundo lugar, por el proyecto (+)Mujeres en Transporte, cuyo propósito es contribuir a la reducción de la brecha de género y empoderar a las mujeres de la zona de influencia de los proyectos de UNNA Infraestructura.

Dentro de los logros del proyecto está el hecho de duplicar el porcentaje de mujeres trabajando en LÍNEA 1 del Metro de Lima (en un lapso de seis años, las mujeres pasaron de ser el 15% del total de trabajadores a ser el 30%); y el haber fortalecido las capacidades de más de 500 mujeres pasajeras y vecinas, empoderándolas económica y socialmente para asumir el reto de un emprendimiento.

Este reconocimiento refleja los avances de nuestra estrategia de gestión de factores Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG). ¡Y nos alienta a seguir trabajando por fortalecer la diversidad, la equidad y la inclusión en la Compañía!


¡Más de 140 familias se suman al sueño de la casa propia con VIVA!




A fines del mes de agosto se llevó a cabo una nueva edición de “Entregando Juntos”, uno de los eventos más satisfactorios para el equipo de VIVA y que nos llena de orgullo a nivel corporativo.

En una jornada intensa y llena de emociones, que involucró la participación de todas las áreas de VIVA, se logró la entrega de 144 departamentos del proyecto Acacias Villa Residencial, en Comas.

Trabajadores de VIVA estuvieron junto a miembros de muchísimas familias en un día muy especial para ellos, en el que su gran anhelo de contar con una vivienda propia se volvió realidad. A todas las familias se les entregó de manera simbólica una llave gigante que llevaba inscrita la frase “Esta es la llave a tus sueños”. ¡Y así será!

“Entregando Juntos” es un evento que permite ver de manera directa el resultado del trabajo de todo el equipo de VIVA, con el propósito de desarrollar los mejores productos inmobiliarios en todos los segmentos del mercado.

Esta fue la tercera edición de “Entregando Juntos” en el 2023. VIVA ha entregado 528 departamentos en lo que va del año.

¡Felicitaciones, VIVA!


¡Nuevo proyecto para CUMBRA!




CUMBRA ha logrado la adjudicación de la construcción del nuevo “Centro Comercial Parque La Molina”, de Parque Arauco.

CUMBRA ha suscrito el contrato con Strip Centers del Perú S.A.C. –Subsidiaria del Grupo Parque Arauco–, con un plazo de ejecución de 14 meses. El nuevo “Centro Comercial Parque La Molina” estará ubicado en la Avenida La Universidad, La Molina.

Se trata de un importante proyecto que comprende la construcción de tres niveles comerciales y cinco sótanos de estacionamiento, con un área techada de 58,000 m².

“Centro Comercial Parque La Molina” se suma a la lista de proyectos de edificaciones de CUMBRA, que incluye la ingeniería y construcción de emblemáticos establecimientos, como el Hotel Iberostar, el Hospital Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y el Centro Comercial Larcomar.

De esta manera, CUMBRA fortalece su propósito de hacer realidad proyectos complejos y relevantes en la región.


¡Doble reconocimiento resalta nuestra excelencia en seguridad y salud!




En AENZA, ¡celebramos con orgullo la consecución de dos premios de alto prestigio que enfatizan nuestro liderazgo en seguridad y salud laboral!

AENZA resultó ganador del Premio a la Excelencia de RIMAC 2022 en la Categoría Oro, el máximo reconocimiento, “Mejor gestión integral de riesgos laborales” dentro del sector construcción. Mientras que CUMBRA Ingeniería y CUMBRA Perú obtuvieron por segundo año consecutivo el primer lugar en el Premio a la Excelencia en Seguridad de MAPFRE. Es importante destacar que CUMBRA Perú logró la puntuación más alta entre los miles de clientes de MAPFRE evaluados en el Perú.

Ambos concursos tienen como objetivo reconocer a las empresas que desarrollan una efectiva y moderna gestión preventiva de los riesgos laborales. Y haber obtenido los primeros lugares demuestra nuestro compromiso con la excelencia en la gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y el bienestar de nuestro equipo. Este compromiso no solo es esencial para nuestro negocio, sino que también es una máxima prioridad corporativa.

Estos reconocimientos son testimonio de nuestra continua labor por mantener los más elevados estándares en la gestión ambiental, social y de gobernanza corporativa.

¡En AENZA tenemos el compromiso de proporcionar un entorno de trabajo seguro y saludable para todos nuestros empleados y contratistas!


¡LÍNEA 1 se pinta de rojo y blanco!




Con el objetivo de promover la cultura y el orgullo por el Perú, la LÍNEA 1 del Metro de Lima intervino dos trenes con ilustraciones icónicas de la cultura de este país.

Los diseños incluyen representaciones de Machu Picchu, las Líneas de Nazca, el arte shipibo, la camiseta de La Bicolor (Selección Nacional de Perú), el logo de Marca Perú y frases positivas.

Con esta acción se demuestra una vez más que LÍNEA 1 no solo es un medio de transporte, sino también un canal activo para la promoción de la cultura ciudadana; y es una herramienta para fortalecer la identidad, la historia y el orgullo de un país tan diverso como el Perú.

Las ilustraciones pertenecen a diseños oficiales de la Marca Perú, y se pudieron utilizar gracias a la licencia de uso otorgada por PromPerú a LÍNEA 1. Los diseños permanecerán en los trenes por dos meses, aproximadamente, transitando los 11 distritos que atraviesa la LÍNEA 1.


¡Celebramos el logro de Vial y Vives – DSD en Chile!




Nuestra empresa Vial y Vives – DSD, que forma parte de CUMBRA, ha sido reconocida en el Cuadro de Honor en Seguridad y Salud Laboral 2023 de la Cámara Chilena de Construcción, con la distinción máxima de 6 estrellas.

Vial y Vives – DSD ha obtenido por novena vez la máxima distinción, marcando así un hito significativo.

Este valioso reconocimiento es el resultado del gran trabajo y compromiso por mejorar constantemente nuestros indicadores de accidentabilidad y siniestralidad, para seguir construyendo juntos una cultura de seguridad y salud en el Trabajo cada vez más sólida, donde todos contribuyamos a promover un entorno laboral seguro en nuestros proyectos.

Es una noticia que nos llena de orgullo y satisfacción, y que nos motiva a seguir siendo una empresa referente en buenas prácticas de seguridad y salud en el trabajo.

¡Felicitaciones a todos los involucrados en este reconocimiento!


LÍNEA 1 es el sistema de transporte más sostenible del Perú




El sistema de transporte masivo operado por nuestra unidad de negocio UNNA Infraestructura es un ejemplo de movilidad sostenible en el país.

En medio de desafíos como la creciente contaminación atmosférica que enfrentamos en estos tiempos, los sistemas de transporte masivo impulsados por energía eléctrica están liderando una trasformación a nivel mundial al ofrecer una alternativa limpia y una reducción significativa de las emisiones contaminantes.

En ese contexto, alternativas como LÍNEA 1 del Metro de Lima son ejemplos en la promoción de la movilidad sostenible en el país. Al utilizar fuentes de energía eléctrica, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. Y si tenemos en cuenta que la LÍNEA 1 transporta de manera eficiente, rápida y segura a 530 mil pasajeros por día, se posiciona como el sistema de transporte más eco amigable y sostenible del país.

Por lo general, los Metros emiten aproximadamente 27 gramos de CO2 por persona-kilómetro, mientras que lo que emite un autobús puede oscilar entre los 60 y 70 gramos.

¡Estamos orgullosos de operar un sistema de transporte que ayuda a mitigar el impacto en el medio ambiente y que impulsa la transformación del país hacia un futuro más verde!


¡Feliz aniversario, LÍNEA 1 del Metro de Lima!




El emblemático proyecto de nuestra unidad de negocio UNNA Infraestructura celebra sus primeros 12 años de operación.

Desde que Línea 1 del Metro de Lima inició sus operaciones ha transportado a más de mil millones de pasajeros, que han visto en este servicio la oportunidad de reducir el tiempo de encuentro con sus familias, tomar un descanso y mejorar su calidad de vida..

Con el lema “¡Construyamos la nueva cultura, juntos podemos todo!”, Línea 1 del Metro de Lima reafirma su compromiso de seguir impulsando los principales rasgos de la cultura que queremos construir, para afrontar los nuevos retos de la organización y de un medio de transporte pionero en su rubro que transporta a diario a más de medio millón de pasajeros, realizando 150 mil viajes al año en sus 33.13 km de vía a lo largo de 11 distritos de la capital.

¡Felicitamos a todo el equipo que acompaña al desarrollo y despliegue operacional del proyecto! ¡Estamos orgullosos de sus logros!


Comunidades afectadas por lluvias se recuperan con apoyo de UNNA Energía




Las intensas lluvias provocadas por el Fenómeno El Niño en el norte del país dejaron aisladas y expuestas a enfermedades a varias comunidades de nuestra zona de influencia, por lo que nuestra unidad de negocio UNNA Energía organizó esfuerzos para brindar apoyo.

Entre las acciones que se llevaron a cabo estuvo una campaña médica gratuita, donde más de 400 pobladores de San Luis, La Bocana Nueva e Isla San Lorenzo, anexos de la Comunidad Campesina de Miramar – Vichayal, en Piura, recibieron atención médica en especialidades de medicina general, pediatría y ginecología.

Además, se proporcionó diésel y maquinaria para restaurar los accesos viales en la zona, lo que permitió que más de 200 familias en San Luis y La Bocana Nueva, de la provincia de Piura, puedan reconectarse con el distrito de Vichayal y la provincia de Talara.

Para finalizar, se entregaron canastas solidarias a nuestras zonas de influencia del lote III (Vichayal) y lote IV (Pariñas).

¡Nos comprometemos a seguir brindando bienestar y desarrollo para contribuir a la prosperidad de las comunidades donde operamos!


Así conmemoramos el Día Internacional de la Mujer




A inicios de marzo tuvimos el conversatorio “Claves para generar equidad e igualdad en las organizaciones”, congregando a hombres y mujeres de todas nuestras unidades de negocio.

El conversatorio contó con la participación de Xavier Urios, gerente general de la Cámara de Comercio de España en el Perú, quien nos compartió su experiencia promoviendo acciones para la equidad de género y el liderazgo femenino en el sector privado.
Fue una charla muy enriquecedora, que tuvo como moderadora a Zoila Horna, nuestra Vicepresidente Corporativo Legal; y se complementó con preguntas y reflexiones de muchos de los asistentes al evento.

Este conversatorio formó parte de las actividades de la compañía para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, junto a otras que se llevaron a cabo en todas nuestras unidades de negocio.


¡Obtuvimos certificación internacional antisoborno!




AENZA, CUMBRA y UNNA Infraestructura lograron la certificación antisoborno ISO 37001, otorgada por la certificadora internacional Global Standard, acreditada por el organismo norteamericano ANSI National Accreditation Board - ANAB.

AENZA y UNNA Infraestructura han obtenido por primera vez la certificación ISO 37001, mientras que CUMBRA la ha renovado. Esta certificación se otorga a aquellas organizaciones que establecen un sistema de gestión con mecanismos para prevenir, detectar y enfrentar el soborno, en cumplimiento de las leyes, normativas y compromisos voluntarios aplicables.

En AENZA este sistema de gestión es parte de nuestro Programa de Cumplimiento Corporativo, que viene siendo implementado con éxito desde el 2017.

Es una noticia que nos llena de orgullo y satisfacción, y que nos alienta a mantener nuestro compromiso corporativo de luchar contra el soborno y promover una cultura de integridad, transparencia, honestidad y cumplimiento.

¡Todos somos parte de este reconocimiento! ¡Felicitaciones!


¡Celebramos a los líderes de la compañía!




El miércoles 8 de febrero se realizó en nuestra oficina principal el evento “Líderes que inspiran”, en el que se reconoció la labor de los 50 líderes que obtuvieron mayor calificación en la Encuesta de Clima Organizacional 2022.

El 2022 fue un año de crecimiento en Aenza en términos de clima laboral, logrando un 3% de evolución favorable respecto al año anterior (de 76% a 79%). Dentro de los resultados obtenidos, el factor liderazgo tomó protagonismo, alcanzando un 82% de satisfacción, lo que representa un reconocimiento positivo de la labor de quienes vienen dirigiendo equipos en un contexto exigente y retador.

Para reconocer las buenas prácticas y el valioso aporte de este grupo, se llevó a cabo el evento “Líderes que inspiran”, que contó con la presencia de miembros de todas nuestras unidades de negocio. Fue una oportunidad para renovar el compromiso de hacer de nuestra compañía un gran lugar para trabajar..


Línea 1 del Metro de Lima reapertura cinco pasarelas




Luego de muchos meses de arduo trabajo, el equipo del proyecto Línea 1 del Metro de Lima logró la reapertura de 5 pasarelas que habían sido clausuradas en enero del 2021 como medida de prevención.

En cada pasarela, ubicadas en los distritos de Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, se realizó una ceremonia que incluyó la participación de un sacerdote que bendijo la zona y a los vecinos.

La respuesta de los vecinos a la apertura fue positiva, y prueba de ello es la participación que tuvieron en la inauguración de las pasarelas, eligiendo las imágenes que se pintarían en los murales, y mostrando su apoyo al proyecto en la ceremonia de apertura.


Viva adquiere un terreno para el desarrollo de un nuevo Condominio Residencial




El proyecto permitirá la construcción de departamentos flats de 2 y 3 dormitorios, con áreas de 60m2 en promedio, dirigidos a jóvenes profesionales y grupos familiares.

Las buenas cifras alcanzadas en el proyecto Los Parques del Callao Club Residencial, tanto en ventas como en la consolidación residencial de la zona, llevaron a Viva a la compra de un terreno de 4,900 m2 para el desarrollo de un nuevo proyecto residencial, en búsqueda de construir viviendas que beneficiarán a 450 familias.

Se trata de la primera compra de un terreno de Viva sin la participación de un socio, y permitirá sumar $24.5MM a la actividad de la compañía en los siguientes años, en búsqueda de una rentabilidad por encima del 16%..